Montar un sistema de microfonía para conferencias nunca ha sido tan fácil y rápido.

Con la tecnología propietaria de JTS, basta con colocar los micrófonos en posición y apretar el botón de sincronía para poder entrar en materia sin más interrupciones. La marca taiwanesa JTS, distribuida en Europa por Monacor, se afianza un referente en soluciones de microfonía gracias a su calidad y fiabilidad con una excelente relación precio-prestaciones y amplia su gama de sistemas inalámbricos con el sistema CS-W4.

Sin cables, sin líos

José de las Heras, Director General de Monacor Iberia, nos cuenta cómo un buen cliente que daba servicio a eventos de la ONCE comentaba acerca de las barreras cotidianas que sus clientes se encontraban en el entorno AV. “Me descubría barreras en todas partes: desde atriles no ajustables para ponentes en sillas de ruedas hasta los omnipresentes cables. Y como no fui capaz de articular una alternativa práctica, zanjó con una sonrisa: los que veis, estáis llenos de limitaciones…”. Esa frase me motivó para ofrecer una solución a ese problema. Trabajándolo con otros colegas en el seno de Monacor International, desde diciembre de 2019 los sistemas de conferencia inalámbricos de JTS son ya una realidad”.

Sincronía y emparejamiento automáticos

La gama incluye el micrófono de sobremesa CS-4WT, con 108 MHz de ancho de banda y un diseño cuidado y funcional, y el receptor de cuatro canales CS-4WC (con 36 MHz de ancho de banda) en formato de 1 unidad de rack que sincroniza automáticamente hasta cuatro micrófonos mediante la tecnología REMOSET de 2ª generación. La unidad receptora permite interconectar, sin necesidad de splitters adicionales, hasta 10 receptores en cascada, proporcionando un sistema integral, flexible y fácil de usar para aplicaciones de conferencias en hoteles, convenciones, plenos municipales y entornos corporativos. 

El sistema de conferencias JTS CS incluye sincronía y emparejamiento automáticos

Cuestión de prioridades

El sistema de prioridades integrado permite que cualquier micrófono de la red se establezca como moderador, otorgándole la jerarquía máxima sobre cualquier otro micrófono activo. Esta funcionalidad no solo facilita la tarea del moderador, sino que permite ajustarse a la ley sobre plenos municipales.

Compatible con microfonía de mano

Al ser este sistema una evolución del ya conocido R4, éste permite la total compatibilidad a la hora de aparejar micrófonos de mano inalámbricos JTS con los receptores CS-W4 lo que permite habilitar canales para micrófonos destinados a intervenciones esporádicas o turnos de ruegos y preguntas en ponencias y debates.

El sistema de conferencias JTS CS ofrece un rack de carga opcional para 12 unidades

Un sistema integral

La gama de productos CS-4W ofrece además una solución de recarga y almacenaje: un rack de cargadores con capacidad para 12 unidades. Con lo que los micrófonos estarán siempre listos para su uso y a plena carga, facilitando la logística técnica hasta el punto de no ser necesario personal especializado para poner en marcha un evento de este tipo.